Quantcast
Channel: En tu línea » limones
Viewing all articles
Browse latest Browse all 8

Tarta de limón y a cuidarse disfrutando

$
0
0

Tarta_de_queso_y_a_cuidarse_disfrutando.jpgQué duro es pasar por delante de una tienda en cuyo escaparate hay un montón de cupcakes mientras te diriges a un establecimiento una calle más abajo donde viste el día anterior un espectacular vestido ajustadísimo que estás dispuesta a comprarte.

Sí, amigos. Esto fue lo que me pasó hace unos días, y como no podía soportar la idea de quedarme sin un dulce me dije: “¡Qué demonios! Hoy toca tarta de limón“, que es ligera y os quitará esa ansiedad de comer un pedazo de pastel. Y así lo hice.

Como soy muy buena persona, además os la he traído para que la disfrutéis también sin cargos de conciencia y con la posibilidad de seguir entrando en vestidos como el que me compré yo ayer.

¡Ah! Una advertencia: la masa de la tarta no sé cómo se hace, así que siempre la compro ya elaborada y el sabor me sigue pareciendo maravilloso.

Preparados, listos…¡ya!

Lo que vamos a utilizar

Para el relleno:

  1. 1 bote de leche condensada
  2. 3 yemas de huevo
  3. La ralladura de un limón
  4. El zumo de 2 o 3 limones

Para el merengue:

  1. 3 claras de huevo
  2. 2 cucharadas soperas de azúcar glas
  3. 1 cucharadita de harina fina
  4. Sal

  La receta paso a paso

  1. Os prometo que esta es una de las recetas más sencillas del mundo, y aunque se pasa un poco de las calorías que deberíamos consumir a lo largo del día, un capricho de vez en cuando se agradece mucho.
  2. Empezad batiendo en un tazón aproximadamente 1/2 clara de huevo hasta que obtenga un aspecto espumoso.
  3. Con una brocha untad el fondo de la tarta, es decir, la masa quebrada que habréis comprado en cualquier supermercado, y colocadlo en un molde que pueda meterse en el horno.
  4. Metedlo en el horno aproximadamente unos 5 minutos para que se seque la clara.
  5. En una ensaladera, batid las 3 yemas con la ralladura del limón y verted muy despacio la leche condensada y posteriormente el zumo de los limones, dejando una especie de crema en el fondo de la tarta.
  6. Esta crema se irá convirtiendo en merengue cuando al meterlo en el horno veáis que se va dorando.
  7. Será en ese momento en el que tendréis que sacar la tarta del horno, dejad que se enfríe y disfrutad de cada pedazo en cuanto esté fresquita.

Tiempo de preparación: 40 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

Receta para: 6 personas

Dificultad: media


Viewing all articles
Browse latest Browse all 8

Trending Articles